Belleza. Para algunos una simple palabra, para otros un concepto demasiado abstracto, para otro una norma.
¿Es la belleza algo físico?, ¿es algo universal?, ¿tiene la belleza un claro ejemplo al que asociarla?, no, no y no. La belleza son todas aquellas cualidades, tanto físicas como psicológicas que hacen atractiva a una persona y cautivan a otra. Es por eso que la belleza no es algo universal como tal y no podemos asignarle un claro ejemplo, porque jamás lo tendrá.
Pero… ¿Qué significado tiene hoy en día la belleza? Por desgracia la belleza es algo que tiende a asociarse con la idealización, con aquello que es sumamente perfecto. Todos sabréis que la sociedad actual acepta como bello lo que es hermoso y armonioso. Chicas delgadas, de piel tersa, ojos claros y grandes senos son bellas, lo mismo para los chicos. Y esto se ha llevado a tal extremo que parecía que ese fuera el modelo que todo el mundo persigue.
Pero la complejidad de lo que en teoría es solo una definición es lo que la convierte en algo tan profundo y a la vez tan personal. Todo es bello según los ojos que lo aprecien. Nadie puede decir que es bello porque es cada uno el que aporta su ejemplo de lo que es bello y todos son aceptados por igual, porque bella es una chica delgada y bella es una chica gorda. Bello es un chico bajito y un hombre musculado.
Explorar vuestros deseos más profundos y no temáis declarar vuestra admiración a lo que vosotros veis hermoso, porque si pensáis más en lo que otras personas puedan opinar, estaréis engañándoos a vosotros mismos y no conoceréis todo aquello que puede Llegaros hasta el corazón.