Anteayer fue el día de “no quiero volver al instituto”, “que le metan fuego a las clases” y cosas así. Si, la navidad ya termino. Esta época de buenas acciones, de momentos para enmarcar, etc... llego a su fin y parece que a la gente le duele más de lo normal.
En teoría, en navidad se celebra el nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén, en la práctica es esto lo que menos nos importa de estas fechas. No se si estamos poseídos por las marcas, adornos navideños, música o que se yo, pero lo que nos mueve en estas fechas son otras cosas.
Días de falsos sentimientos, de regalos forzados, de copiosas comidas y sobre todo, de mucho consumismo. Llamas a alguien solo por que lo “tradicional” en navidad, es estar en contacto con la gente que conoces, aunque lleves media vida sin verla. Y luego acabas diciendo lo de siempre “vamos a quedar un día” y hasta el año que viene.
Pones buena cara, saludas a la gente, por que si, son las fechas, no mires más allá.
A mi me gusta la navidad, de la forma mas pura. La navidad no la representan las luces, los regalos y “la fiesta de año nuevo”, la navidad es una época para reunirse con la familia, festejar, para conmemorar el nacimiento de Jesús, para repartir buenos momentos, bondad y unos cuantos de etc…
Esto me plantea una duda. Si soy ateo ¿celebro la navidad? Bueno, según el significado primero de esta no, por que es una fiesta religiosa. No tienes por que celebrarla para estar con la familia, para disfrutar días de paz y tranquilidad.
Mundo aparte es todo aquello que se celebra con la excusa de la navidad. Sobre todo la gente de mi edad, que usan las fiestas como excusa para hacer lo de siempre, salir hasta las tantas y beber hasta reventar. Nochebuena, en vez de pasarla con la familia, como se debería, pasas de tíos, primos, padres y demás y te vas a una discoteca a escuchar música comercial y a beber hasta las 6 de la mañana. De la nochevieja ya no hablo por que es el día de “fiesta” por antonomasia para hacer lo antes citado.
En definitiva, no llamemos navidad a comprar regalos, ver luces por las calles y salir con los amigos a hacer no se sabe que, por que yo hay no veo fiesta tradicional por ninguna parte
0 comentarios:
Publicar un comentario